Apasionada por la ciencia y los temas relacionados con la salud, soy licenciada en Biología Sanitaria con la especialidad de Seguridad Alimentaria y Control de Calidad. Tras varios años de dedicación a este sector, aposté por embarcarme en el proyecto de estudiar el Grado de Nutrición Humana y Dietética para poder dedicarme a mi verdadera vocación: el trato con el paciente.

Tengo una visión integrativa de la nutrición para poder abordar los problemas de cada paciente desde sus causas y no solo tratar los síntomas con los que llega a consulta. Para plantear una intervención dietética es importante considerar diversos factores como pueden ser la calidad del sueño, el estrés, ejercicio físico, la regulación de los ritmos circadianos y por supuesto la alimentación ya que todos estos aspectos tienen un gran impacto en el cuerpo y la salud.

Elaboro planes dietéticos individualizados y adaptados a las necesidades de cada persona porque cada paciente es único y lo que funciona para una persona puede que no tenga el mismo efecto en otra.

Quizás por mi formación previa, tengo un especial interés por la microbiota intestinal por lo que actualmente sigo formándome en este campo así como en el tratamiento y diagnóstico del SIBO, IMO y SIFO. De esta forma me mantengo al día y puedo integrar en mis consultas las últimas novedades científicas ya que en los últimos años se está viendo, cada vez más, la relación de los estados de disbiosis con multitud de patologías.

.

María Couce Rosado.